sábado, 23 de diciembre de 2017

Como Hacer que nos Amen.

Resultado de imagen para te amo diosEl amor es una fuerza en el fondo de nuestro corazón que nos permite hacer cosas que en un estado normal nunca podríamos hacerlo.
Por eso para poder tener una excelente relación con alguien debemos amar, el amor no necesariamente debe ser pasional de esta manera podemos amar nuestro trabajo, nuestro estudio, nuestros bienes materiales, en una palabra debemos amar nuestra vida de esta manera podremos ser siempre felices.
Amar no es una opción es una necesidad. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
David era un enamorado de Dios. V 1 “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía” el amar es lo que nos da fortaleza, una persona enamorada tiene ganas de vivir, siente pasión por lo que hace y aunque se canse nunca se desanima de lo que tiene que hacer.
David y nosotros tenemos muchas razones para amar a Dios, la pregunta es ¿los demás si tienen razones para amarnos a nosotros?
Como Hacer que nos Amen.
1. Brindando Protección. V 2 “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.” aunque sabemos que Jehová es un Dios que exige y corrige también sabemos que él nos protege.
Las personas que viven con nosotros o con las cuales tenemos siempre contacto deben saber que en nosotros encuentran protección.
1.1. Les Hacemos acompañamiento. Las personas que amamos deben saber que siempre estaremos con ellos.
1.2. Los preparamos para que alcancen sus sueños, no debemos confundir protección con sobreprotección.
2. Mostrando que los demás pueden Contar con Nosotros. V 3 “Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.” el saber que alguien está siempre disponible para nosotros nos debe llevar a enamorarnos de esa persona.
3. Desarrollando el arte de saber escuchar. V 6 “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos” el problema de muchos de nosotros es que nos gusta hablar y hablar pero no nos gusta escuchar. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse
4. Siendo Personas de Carácter. V 7 “La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.” no debemos confundir carácter con mal genio o aburrimiento. Las personas de carácter no se dejan manejar por las circunstancias, saben cuándo decir si o cuando decir No. Mateo 5: 37 “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede
5. Estimulando la Buena labor de los Demás. V 20 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado”  es necesario que los demás sepan que estamos agradecidos por lo que hacen esto se convierte en un estímulo para que lo sigan haciendo mejor.
6. Tratando de manera Justa a los demás. V 26 “Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso” las personas que no hacen acepción de personas por lo general tienen más facilidad de hacer amigos.
7. Transmitiendo Fortaleza y esperanza. V 29 “Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros” es más fácil que las personas nos amen cuando  sienten que estando con nosotros son victoriosas y nada las derrota. Nuestras palabras pueden animar y dar fortaleza.
Jehová quiere que lo amemos pero él no nos obliga él hace méritos para que lo amemos, por el hecho de habernos casado con alguien no quiere decir que esa persona está obligada a amarnos. El amor es como una hermosa planta si la cuidamos crece y da frutos, si la descuidamos se marchita y se muere.